Locales

Exponen en Zitácuaro gastronomía de Cocineras Tradicionales Mazahua y Otomí

-El alcalde Carlos Herrera y su esposa Rosario Jasso Inauguraron este evento

Zitácuaro, Mich., 16 de julio del 2016.- Con la finalidad de rescatar las tradiciones e impulsar las riquezas del municipio, particularmente de las culturas Mazahua y Otomí, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, realizó el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, en la Casona de la Estación, donde participan habitantes de las comunidades indígenas, con la venta y exposición de su gastronomía.

El alcalde Herrera Tello acompañado de Rosario Jasso Briseño, inauguraron este evento y realizaron la degustación de distintos platillos que se exponen. Destacó que la intención de dicha actividad, es promover la cultura Mazahua y Otomí, como dos emblemas importantes de Zitácuaro. Resaltó que para su Gobierno es esencial trabajar conjuntamente con los sectores que contribuyen a generar turismo.

Reiteró que Zitácuaro es una cumbre de patrimonios y rasgos distintivos que lo caracterizan a nivel internacional. En este sentido, declaró que existe una amplia gama de atractivos históricos, naturales y gastronómicos, como es el testimonio de este encuentro de Cocineras Tradicionales.

Agregó que durante su periodo como presidente, seguirán teniendo un aliado para la promoción de sus productos. Indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico y Promoción y Difusión Cultural, como se trabaja en materia de presumir las raíces del municipio. Agradeció la participación de las cocineras indígenas e invitó a toda la población y visitantes a “Llevarse un buen sabor de boca” del festival.

Cabe mencionar que también se exhiben y están a la venta, productos elaborados por artesanos de la región como artículos realizados a base de lana, punto de cruz, alfarería, cerámica, ocochal, lana y madera. Entre los platillos típicos se puede disfrutar de: mole, corundas, tamales, atole de trigo prieto, atole de zarza, corundas rellenas, acelgas, chuales, quintoniles, hongos, una extensa gama de salsas y las memelas o tortillas grandes, hechas a mano.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página