Municipios

Celebran en Tuxpan el Primer Matrimonio Igualitario

Por: Ana María Vázquez

Tuxpan, Mich., 9 de Junio de 2022.- Esta tarde en las oficinas del Registro Civil de Tuxpan, se celebró de manera histórica, el Primer Matrimonio igualitario donde dos personas del mismo sexo    legalizaron su unión.

Al respecto, el titular del Registro Civil en esta ciudad, Lic. Santiago Nava Padilla precisó que el Matrimonio Igualitario es un Derecho Humano que el estado de Michoacán garantiza sobre la libertad de las preferencias sexuales de las personas.

Hay que recordar que fue en 2016, cuando la figura del matrimonio igualitario fue legalizada en Michoacán.

Los novios escucharon atentamente las palabras del Oficial del Registro Civil y se dieron el “sí, acepto”, para acto seguido firmar el acta de matrimonio que validó legalmente su unión ante la sociedad.

Santiago Nava indicó que, desde el Gobierno del Estado, se trabaja arduamente, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que en Michoacán exista una sociedad más plural y ajustada a los derechos que existen “y que es nuestro deber garantizar para todas y todos las ciudadanas y ciudadanos”.

Finalmente, el Oficial del Registro Civil, felicitó a los recién casados e hizo la invitación a la ciudadanía de este municipio para que acudan a las oficinas, donde serán atendidos con amabilidad, cortesía y eficacia en cualquiera de los trámites que requieran.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página