Política

Reducción de Plurinominales, retroceso en la democracia que sólo beneficiaría a PRI-AN: MaryCarmen

  • Esta medida se presenta para desviar atención por gasolinazos.

Morelia, Michoacán, 30 de Enero del 2017.- Para la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, la propuesta para reducir las diputaciones plurinominales, tiene evidentemente tintes políticos cuyo objetivo principal es desviar la atención de la población que está molesta con los partidos políticos en un momento coyuntural como es el incremento en el precio de la gasolina.

“Presentan esta iniciativa aprovechado el descontento y pudiera parecer a primera impresión como una excelente idea porque ya no queremos más representantes populares flojos o pagar del erario a quien no desempeñe bien su trabajo”.

Ahondó en que la reducción de estos diputados, en una vista panorámica, es un retroceso pues sólo beneficia a los partidos en el poder, que por décadas se han encargado de llevar al país a este quebranto que hoy en día padecemos, “les estaríamos dando voz solo a los partidos mayoritarios. Ya no existirían los diputados plurinominales, pero sí existiría una sobre representación”, por lo que expresó que este tema merece ser estudiado a profundidad.

Ante esta propuesta, Bernal Martínez, planteó llevar foros de consulta a toda la entidad en los que se pueda explicar con detenimiento la importancia que tiene la representación de un diputado plurinominal, que explicó, contrario a lo que mayoría de las personas opinan, estos diputados sí han sido elegidos de manera indirecta a través del voto ciudadano y  tienen como principal encomienda llevar la voz de las minorías a la toma de decisiones.

Bernal Martínez, refrendó su compromiso para aportar su granito de arena para llevar los foros de consulta a la entidad, empezando por su distrito y que sea la gente la que tome la decisión, “debemos siempre caminar del lado de la voluntad popular y en Partido del Trabajo, siempre hemos estado del lado de la población; esta no será la excepción”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página