Locales

Presenta Gobierno Municipal Plan de Desarrollo Urbano

-Con esta acción se proyecta generar un desarrollo territorial, ordenamiento de los asentamientos, regular los usos de suelo y un óptimo aprovechamiento de las demarcaciones y recursos con los que cuenta Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich., a 14 de julio del 2022.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, presentó la Actualización del Plan de Desarrollo Urbano, en proceso de aprobación, ante la presencia del delegado federal de la SEDATU en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez y autoridades municipales.

Esta acción impulsada por el #GobiernoDeSoluciones del alcalde Toño Ixtláhuac proyecta un ordenamiento territorial, a través de una serie de estrategias enfocadas a la actualización catastral, establecer zonas para la vivienda y mejorar las existentes, desarrollo y mantenimiento de espacios públicos, renovación de la imagen urbana, reubicación y regularización de asentamientos irregulares y potencializar el uso de suelo en las diferentes demarcaciones municipales.

Cabe destacar que inicialmente tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento en Sesión de Cabildo y posteriormente las instancias federales y estatales tendrán que validar este plan.

“Con esta acción heredaremos un Zitácuaro más próspero y en desarrollo para las futuras generaciones”, dijo el alcalde durante la exposición. Remarcó que su administración invierte en este proyecto que consolidará al municipio como una ciudad ordenada y con bases justas para un crecimiento integral de las diferentes demarcaciones locales

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página