Locales

Reforestan 5 mil árboles en la zonas de amortiguamiento y núcleo de la monarca en Zitácuaro

-Proyecta gobierno de Toño Ixtláhuac la creación del parador turístico de la Mariposa Monarca en la tenencia de Nicolás Romero.

-La consolidación de este proyecto, erradicaría tala clandestina e inmoderada, tras generación de empleos: Ixtláhuac.

Zitácuaro, Mich., 29 de julio del 2022.– La mañana de este viernes, el alcalde Toño Ixtláhuac encabezó la plantación de 5 mil árboles de las especies de pino pseudostrobus y oyamel, en la zonas de amortiguamiento y núcleo de la Mariposa Monarca que arriba al municipio cada año en la tenencia de Nicolás Romero.

El edil explicó que la meta a corto plazo, son 160 mil plantas forestales que forman parte del millón que se proyectan sembrar durante el #GobiernoDeSoluciones. Resaltó que el objetivo central es crear en esta región el primer parador turístico de la Mariposa Monarca, con lo cual se generarían empleos, tras la atracción del turismo y con ello se erradicaría la devastación de los bosques, gracias a la participación de los comuneros y ejidatarios quienes tendrían empleos del resultado de la actividad turística.

Agradeció la participación en esta jornada de Alejandro Méndez, secretario de Medio Ambiente en el estado; Gustavo López, titular de Nación Verde en México; Amado Fernández Islas, director de la Reserva de la Biósfera y los 200 jóvenes voluntarios. Insistió que la colaboración de los distintos representantes de los órdenes de gobierno, es fundamental para alcanzar esta acción en beneficio de los bosques y la Mariposa Monarca.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página