Política

En México debemos continuar defendiendo las instituciones de la democracia: Gloria Tapia

-Recordó que la democracia es un sistema fundado en derechos, como la libertad de expresión, asociación y el voto libre, así como las instituciones que garantizan su vigencia

Morelia Mich., 26 de julio de 2022.- México debemos continuar defendiendo las instituciones de la democracia, pues son ellas el resultado de una construcción histórica de lucha y esfuerzo de miles y miles de mexicanas y mexicanos, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que la democracia es un sistema fundado en derechos, como la libertad de expresión, asociación y el voto libre, así como las instituciones que garantizan su vigencia.

“Para que las instituciones electorales sigan siendo garantes de los resultados electorales, es fundamental preservar su autonomía ciudadana”, dijo.

Apuntó que hoy en el ámbito nacional se plantea una reforma electoral y a la representación popular dentro del Congreso de la Unión, sin embargo, recordó que en el ámbito internacional el sistema electoral que opera en México ha sido ampliamente reconocido y en nuestro propio país ha sido garante de procesos electorales basados en la legalidad, la certeza y la paz.

“Todo es perfectible, y en ese sentido es importante caminar, el pretender suprimir un modelo que ha dado claros resultados para el país sería un error, porque no es la institucionalidad democrática la que no funciona, el problema radica en quienes buscan siempre burlar la norma para la consecución de un fin”.

Por ello la legisladora expresó que la confianza se construye con congruencia entre el discurso y las acciones, buenos resultados y un ejercicio de transparente, eficiente e incluyente.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página