Locales

Vamos a hacer de Zitácuaro un municipio modelo en la gestión: Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich., 09 de febrero de 2016. Hacer de Zitácuaro un municipio modelo de gestión para detonar el desarrollo y de cómo se debe trabajar de manera coordinada con dependencias del orden estatal y federal, manifestó Carlos Herrera Tello, presidente municipal, al sostener una reunión de trabajo que  encabezó, Ramón Sosamontes  Herreramoro, Jefe de la Oficina de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.

modelo2Además se dieron cita, Carlos Maldonado Mendoza, Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA); Juan José Domínguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); Sergio Adem Argueta, encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum); Alfredo Fernández Peri, delegado de la Sedatu en el estado; Julio Antonio Guajardo Villarreal, delegado estatal de Infonavit.; así como el legislador local, Juan Bernardo Corona.

En este marco, Carlos Herrera recalcó que se ha trabajado desde el comienzo de la administración en un modelo eficaz de gestión, en el que no solo se han presentado las solicitudes ante las diversas dependencias, sino se ha trabajado en los proyectos ejecutivos, por lo que los esfuerzos han dado resultados poco a poco, y a los que se ha sumado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, buscando resultados a favor de la población zitacuarense.

Asimismo mostró a los presentes parte de los proyectos estratégicos para  el municipio, como lo son: el desarrollo turístico de la presa El Bosque en su primera etapa, y el proyecto para impulsar la agroindustrias, principalmente para encausar que los productores de aguacate certifiquen sus huertos y puedan exportar a otros países. Ambos, señaló, serán detonantes en el desarrollo económico y social de Zitácuaro.

Por su parte funcionarios de la Sedatu explicaron los programas que se realizan en la dependencia y sus reglas de operación; con esto se busca dirigir las diversas necesidades del municipio a través de acciones concretas como el mejoramiento de la vivienda rural y urbana; el rescate espacios públicos y ordenamiento habitacional; además del combate al rezago y la inseguridad con programas coordinados de distintas secretarias.

Finalmente, Carlos Herrera agradeció el interés de los funcionarios federales y estatales por atender la invitación para conocer de primera mano las necesidades, pero sobre todo, para impulsar los proyectos en los que se tiene  tiempo trabajando en bien de los ciudadanos; por ello, acordaron dar seguimiento a los planteamientos hechos durante esta reunión para pronto tener resultados concretos para los zitacuarenses.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página