Municipios

Invitan Autoridades al Recorrido Deportivo “Jueves De Rodada”

  • Arranca este jueves 31 de marzo y se realizará cada semana.

bici2310316Zitácuaro, Mich.- Con la intención de dar seguimiento a la política de salud extendida por el Gobierno municipal, encabezado por el presidente Carlos Herrera, a través de distintas áreas, implementa el programa “Jueves de Rodada”, invitando a la población a participar en recorridos nocturnos por las principales calles de la ciudad, cada semana.

Este jueves 31 de marzo, arrancará este esquema, con un trayecto que iniciará en la plaza cívica Benito Juárez, transitando por las calles Dr. Emilio García, Moctezuma, Mora del Cañonazo, Degollado, Hidalgo, Pueblita, Revolución y culminará en el mismo punto de partida. La convocatoria  está abierta para niños, jóvenes y adultos.

Las autoridades que expusieron el evento, mencionaron que además del uso de bicicleta, podrán participar trotando, en patines o patineta. Contemplan arrancar a las seis y media de la tarde, para culminar a las veinte horas. Aseguraron habrá hidratación y seguridad integral para que se realice de la mejor manera.

Resaltaron que no tendrá impacto en la validad y circulación, ya que será un recorrido fluido y ágil. En este sentido, señalaron que elementos de la corporación de Tránsito, brindarán la cobertura adecuada para que existan las condiciones más favorables, tanto para los participantes, como para los transeúntes y conductores.

José Guadalupe Benítez Gómez, secretario del Ayuntamiento, agregó que este programa está respaldado por el presidente municipal, dentro de sus prioridades en la agenda pública, en torno a fortalecer y crear una cultura del deporte, como lo ha hecho con otras disciplinas deportivas; además, fomentar actividades lúdico- recreativas que integren a la sociedad.

Esta convocatoria estuvo a cargo de Eduardo Vázquez Saavedra, director  del Instituto Zitacuarense de la Juventud; Marco Antonio Cedillo Mondragón, titular de la Dirección de Promoción Deportiva; Guadalupe Benítez Gómez, Secretario del Ayuntamiento y Rafael Hernández Albarrán, titular de Tránsito y Vialidad Municipal.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página