Eventos

Es PREFECO “Melchor Ocampo”, Cuna de Destacados Profesionistas y Políticos: Martín Hernández

  • Se gradúan 257 alumnos de la Generación 2012-2015

Por: Ana María Vázquez C.

Fotos: Luis Vázquez

Zitácuaro, Mich.- El Centro de Convenciones de esta ciudad se vistió de gala para albergar la graduación de la generación 2012-2015 de la PREFECO “Melchor Ocampo”, institución educativa líder en calidad educativa.

257 alumnos culminaron esta etapa en su formación educativa, en esta prestigiada Preparatoria, que tiene como egresados a grandes hombres y mujeres que han llegado a ocupar cargos de gran relevancia como gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, además de reconocidos profesionales en las áreas de la docencia, la salud, la ingeniería, la química, entre otras ramas.

En esta ocasión, el presídium estuvo integrado por relevantes personalidades, entre ellas el presidente municipal electo, Carlos Herrera Tello, así como el presidente del patronato escolar, licenciado Ricardo Osorio Soto, la señorita PREFECO 2015, Amanda Gallegos;  así como; el  Director de la institución, Martín Hernández Olmos y  Jorge Miguel García, representante del alcalde.

Durante este importante evento, se rindieron honores a la bandera y se presentaron diversas estampas culturales; en su mensaje, el director de la PREFECO “Melchor Ocampo”, Martín Hernández Olmos, felicitó  a los 257 egresados, de quienes dijo, cuentan con las herramientas necesarias, para poder presentarse ya en una situación laboral o bien continuar sus estudios en la universidad de su elección.

Hernández Olmos reconoció también el invaluable apoyo que realiza la comunidad docente, manual y administrativa de la escuela, así como el patronato que preside el abogado, Ricardo Osorio Soto,  “gracias a ustedes se logró la formación integral de estos 257 jóvenes, con valores y conocimientos  que hoy estamos entregando a la sociedad y que ratifican que la PREFECO Melchor Ocampo es cuna de grandes  personajes, pero sobre todo, de excelentes seres humanos ”.

En el presídium, también se encontraban el Dr. Antonio Berrueta Ferrioni, Rector de la Universidad de las Culturas;  la profesora María Luisa Moreno Tapia; Subdirectora del turno vespertino;  Joaquina Jordán Hernández, Directora de la UCLA en Zitácuaro y el Maestro en Ciencias, Marco Antonio Alanís Martínez, Subdirector del turno matutino.

Por su parte,  el presidente municipal electo, Carlos Herrera Tello,  aseveró que “la educación es un vestido de gala, para la fiesta de la vida”,  por ello, exhortó a los graduados a que luchen por sus sueños  y aprovechen las oportunidades que la vida y sus padres les brindan  “en nuestro país está muy claro que quien más estudia, más oportunidades tiene para salir adelante”.

De esta forma, alumnos de los diversos bachilleratos recibieron de manos de los integrantes del presidum los documentos que acreditan la culminación de sus estudios   y se hicieron entrega a alumnos con los mejores promedios, resaltando el reconocimiento que se le entregó  a Andrea Sofía Ayala Calderón, estudiante del cuarto semestre de bachillerato en ciencias químico biológicas, talento académico de esta prestigiada institución educativa, quien logro ganar una beca  para estudiar 2 años de bachillerato internacional en un colegio de Nuevo México, en Estados Unidos.

Fue el rector de la Universidad de las Culturas, Antonio Berrueta Ferrioni, el encargado de clausurar de manera formal los cursos, no sin antes invitar a los graduados a  salir por la puerta donde entraron hace tres años “escuchen su interior, busquen su propio éxito y sean felices”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página