Eventos

Disfrutan Zitacuarenses Fin de Semana con Actividades Culturales

Zitácuaro, Mich.- Con intensa actividad cultural cerró el mes de abril en este municipio con los diversos eventos organizados por el gobierno municipal a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, a cargo del maestro Tayde González Arias

El pasado viernes 28 de abril se realizó un recorrido por los sitios históricos y culturales de la ciudad donde se explicó sus las historias, leyendas y anécdotas importantes de casa sitio. El mismo día, la  Casona de la Estación fue sede del “Viernes Cultural” que estuvo enfocado al rescate de la lengua materna, los mitos y leyendas, así como las tradiciones de las culturas Mazahua y Otomí.

Por la tarde, se festejó el Día del Niño a los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Zitácuaro  (EIAAZ). Para el día sábado, en el auditorio Samuel Ramos se realizó la presentación de grupos de rock Rasta Rock, Kira, Beso de Judas y Terror in the Forest, todos originarios del municipio, con el propósito de difundir el talento musical local.

Finalmente, el día domingo en el auditorio municipal tuvo lugar la última presentación de la segunda temporada de la Compañía Profesional de Teatro de Zitácuaro con la obra “Sueño de una Noche que aún Perdura”. En suma, durante el fin de semana más de 400 zitacuarenses disfrutaron de las actividades culturales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página