Eventos

Eligen Difusor de Derechos de niños y Adolescentes de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de promover entre los jóvenes el ejercicio de sus derechos, obligaciones y libertades, este día se realizó la elección del Joven Difusor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Zitácuaro, entre estudiantes de escuelas secundarias.

Luego de la presentación de diversas propuestas entorno a la problemática del trabajo infantil en México, el jurado designó como Joven Difusor 2020 a David Camacho Penna, estudiantes del Centro de Estudios Panamericano y como suplente a Hilary Castañeda Arias de la Telesecundaria 499 de la colonia Educación. El ganador participará en la etapa estatal a realizarse el próximo 18 de septiembre.

En representación del gobierno municipal, la Síndico, Myrna Merlos Ayllón, reconoció el trabajo realizado por los participantes y sus maestros. Destacó que como autoridades se llevan una tarea muy importante para fomentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como el acceso a la educación y a la salud, así como tomar acciones para reducir los indicadores de trabajo infantil.

Cabe destacar que esta actividad fue realizada por el Sistema DIF municipal a través del Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR).

Tomaron parte del concurso los alumnos Miguel Ángel García Soto, Rosario Paulino Rivera, Eva Ailyn Martínez, los tres de la secundaria Hidalgo de Zirahuato; victoria López Gutiérrez, del Colegio Panamericano, y de la Telesecundaria 499 de la Colonia Educación: Carlos Antonio Martínez Esquivel y Neftali León García.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página