Eventos

Autoridades izan bandera para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México

-Fue un acto representativo, con determinado número de personas, en cumplimiento de las medidas sanitarias.

Zitácuaro, Mich.- A través de una ceremonia que convocó a determinado número de autoridades municipales, ante la pandemia por COVID 19, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó la mañana de este miércoles, el izamiento de la Bandera en la plaza cívica Benito Juárez, con motivo del 210  aniversario del inicio de la Independencia de México.

Este acto se realizó de manera simbólica, haciendo referencia a la conmemoración del origen de la soberanía y libertad en el país; ya que los eventos masivos y públicos como los actos, desfile y el tradicional Grito, se anunció que serían suspendidos desde el inicio del presente mes.

El presidente Hugo Hernández, al finalizar el evento destacó que el Izamiento de la Bandera, fue un evento representativo para rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria, ya que este año no fue posible festejarlo como de costumbre.

Sin embargo, apuntó que las condiciones que enfrentamos hoy, no deben ser impedimento para demostrar el sentido de lucha y de identidad como mexicanos; por el contrario, la solidaridad y el compromiso desde lo individual con la nación, debe manifestarse combatiendo la crisis económica y salud por las que atravesamos, señaló.

La reseña histórica del comienzo de la lucha independentista, estuvo a cargo del cronista municipal, Servando Rueda Cázares. También presidieron este evento, Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento; regidores, secretarios municipales y algunos directores que conforman la administración pública municipal, atendiendo las medidas sanitarias establecidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página