Opinión

Los suspirantes… Parametría señala tres favoritos para Morena

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2020.- Parametría ha hecho su primera encuesta casa por casa para determinar quiénes son los favoritos a la gubernatura de Michoacán.

En este primer ejercicio, realizado del 26 al 29 de septiembre, la casa encuestadora ha arrojado datos reveladores en torno a quiénes serían los favoritos del Morena para la elección en Michoacán.

Cuando se preguntó a la población abierta sobre quién tendría que ser el abanderado del partido guinda la encuesta señala sólo a tres punteros: Raúl Morón Orozco, Cristóbal Arias Solís y Víctor Manuel Serrato Lozano.

De acuerdo con el estudio de Parametría, en ese esquema el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, tendría el 23% de las menciones.

En tanto, el senador Cristóbal Arias Solís y el dos veces presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, quedarían empatados en 19%.

Por supuesto que el resultado llama mucho la atención, porque quedan fuera de la ecuación muchos otros que han gastado dinero y suela, como Víctor Báez Ceja, Carlos Torres Piña y Selene Vázquez Alatorre, entre otros.

Sin embargo, otro punto que llama fuertemente a la reflexión es que ninguno de los antes mencionados es militante del Morena. ¿No hay morenistas que pinten para la gubernatura?

La encuesta de Parametría arroja otros datos reveladores, pero de esos hablaré en posteriores entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página