Política

Lograr la igualdad, responsabilidad de todas y todos: Gloria Tapia

Morelia, Mich., 22 de julio de 2022.- En nuestro país se deben continuar impulsando acciones para garantizar una verdadera igualdad y la justicia para las niñas y mujeres, combatiendo en todas sus formas la violencia y discriminación, afirmó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada local lamentó los hechos registrados en el país en donde queda claro que la violencia contra las mujeres y la discriminación, están presenten en nuestra sociedad día a día, por lo que el Estado Mexicano, los diversos niveles de gobierno y población en su conjunto, deben emprender acciones encaminadas a proteger y garantizar una vida libre de violencia para todas.

“Mientras no se asuma con responsabilidad el problema que viven miles de mujeres en nuestro país, no se podrá frenar la violencia y discriminación, se requiere urgentemente replantear las políticas públicas y acciones para hacer frente a este grave problema”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro consideró que se debe también abatir las brechas de desigualdad e injusticia en la que se encuentran miles de mujeres, niñas y niños, en donde el trabajo debe ser permanente.

“Lamentablemente la mayoría de las mujeres en nuestro país en algún momento de su vida han vivido en mayor o menor grado un episodio de violencia por su condición de género, hecho que es inaceptable y sobre el cual debemos trabajar día a día para erradicar este tipo de situaciones”.

Gloria Tapia reconoció que existe aún gran camino por andar para lograr erradicar la violencia y discriminación, pero que en la medida que se asuma con plena responsabilidad el atender lo que hoy viven las mujeres y con el apoyo de la sociedad y autoridades se podrá avanzar.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página