Eventos

Prioridad atender de manera preventiva la salud de los jóvenes: Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich.- Para el gobierno municipal es prioridad atender de manera preventiva la salud de los jóvenes, señaló el alcalde Carlos Herrera Tello, al clausurar  jornada de los Festivales Juveniles de la Salud que de manera coordinada realizaron el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán (Sejoven) y el Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU).

 

En el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica “Samuel Ramos”, el presidente municipal indicó que actualmente es alarmante tanto en el estado como en el municipio, el número de mujeres jóvenes que se convierten en madres solteras, por lo que este tipo de eventos buscan orientar de mejor manera su salud reproductiva y sexual en ambos géneros.

 

Felicitó a la titular de la Sejoven, Giuliana Bugarini Torres, y a Moisés Albarrán González, director del IZJU, por impulsar estar acciones coordinadas que buscan sobre todo mejorar la calidad de vida del sector juvenil. Invitó a los presentes a acercarse a ambas instituciones para gestionar los diversos programas con los que cuentas como becas o talleres.

 

Asimismo, manifestó a los estudiantes que el gobierno municipal trabaja en generar mejores condiciones para que se desenvuelvan en diversos ámbitos, desde su educación hasta implementar programas de cultura y deporte que los mantengan en la sana convivencia y alejados de las actividades socialmente nocivas.

 

Por su parte, Giuliana Bugarini agradeció las facilidades y la coordinación del gobierno municipal para realizar este evento que incluyó conferencias sobre sexualidad e inclusión social; agregó que estarán continuamente en Zitácuaro trabajando con este sector, pues el gobernador Silvano Aureoles está interesado en impulsarlo y buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta, de manera particular en este municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página